Estudiante de 22 años burla a Wikipedia y diarios

| sábado, 9 de mayo de 2009

“Cuando muera habrá un último vals sonando en mi cabeza”, fue la frase inventada por el joven de 22 años de Irlanda. El estudiante publicó esta frase en el sitio web Wikipedia especificamente en un artículo del compositor francés Maurice Jarre, ganador de un premio Oscar.

El joven, Shane Fitzgerald, al enterarse de la muerte del compositor inventó la cita y la publicó inmediatamente la frase en el sitio web. El objetivo de él era probar como todos confiamos en Wikipedia, una enciclopedia web que puede ser modificada por los usuarios. El joven nunca pensó que los grandes periodicos mundiales creyeran fielmente las publicaciones de wikipedia, el solo esperaba ver la cita en blogs pequeños.

“No esperaba que fuese a llegar tan lejos. Esperaba que apareciese en blogs y páginas de Internet, pero ¿en periódicos de calidad?. Me sorprendió mucho”, dijo el joven de 22 años, estudiante de economía y sociología de 22 años del Trinity College de Dublín.

Shane Fitzgerald tuvo que enviar correos electrónicos para advertir que aquella información era falsa. “No creo que lo hubiesen descubierto si no se lo hubiese dicho”, dijo el joven.

Este es un claro ejemplo de como todos confiamos de un sitio web, que puede ser modificado de forma anónima. Si bien todos podemos obtener información de la página, es muy importante verificar siempre las fuentes.

fuente: elcomercio.com.pe

4 comentarios:

Reyvolsam dijo...

creo q si a veces buscamos tareas para escuela en Wikipedia y nunca nos fijamos si es relamente verdad lo que encontramos.

Saludos!!!

Alvaro dijo...

Hola Reyvolsam

ese es específicamente el problema. Hemos llegado a tal punto de creer todo lo que esta escrito en wikipedia y no comprobar si esas fuentes son fidedignas. Como tu dices, esta bien utilizarlo para realizar tareas, pero siempre hay que tener en cuenta las fuentes, muchas veces me ha tocado ver artículos con fuentes de dudoso origen.

saludos Reyvolsam
Reyvolsam

lautt dijo...

Da gracia como damos nuestra confianza en paginas que muchas veces son erroneas.

Anónimo dijo...

wikipedia no es 100% confiable como ninguna enciclopedia ,en mi opinion personal la enciclopedia britanica es mejor ,esta hecha por expertos ,premios nobel gente que verdaderamente sabe de el articulo que esta escribiendo ,no estos bobos de la wikipedia

Publicar un comentario