Windows 7 ¿Compatible con nuestro equipo?

| sábado, 9 de mayo de 2009

A medida que pasa el tiempo nuevos softwares y sistemas operativos van saliendo a la luz, pero a la vez, los requerimientos para poder correrlos con fluidés son mayores. La publicación de hoy tiene como objetivo saber si nuestras máquinas son capaces de correr el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.


Microsoft ofrece desde su web una utilidad, llamada "Windows 7 upgrade advisor", la que mediante un chequeo de todos los componentes de nuestro computador nos dirá finalmente si estamos habilitados para correr Windows o simplemente que componente, drivers, etc debemos actualizar.


Mediante este link accederemos a la web de microsoft y descagaremos la herramienta. Una vez descargada e instalada hacemos doble click y cargamos el programa. Se abrira una venta, en este punto es importante conectar todos nuestros dispositivos para que sean analizados por el programa. Cuando estemos listos pulsamos "start check". Se demorará unos minutos (muy poco) y al finalizar nos entrgará los resultados.



Yo corrí este test con mi laptop Packardbell y al finalizar el resultado fue positivo. El único problema fue el antivirus que falta por actualizar, pero todo lo que es hardware esta bien. Para que se hagan una idea, el laptop tiene un procesador intel core 2 duo t5450 de 1.66 Ghz, cuenta con 2 Gb de ram de 667 Mhz y la tarjeta de video es una geforce 8400M G.





Los invito a realizar el test y a que comenten que tal les fue. ¿Tienen pensado cambiarse de sistema operativo? o ¿piensan seguir con Windows Xp o Vista?


Gracias


Al.Carreno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni XP ni VISTA ni 7.

GNU/Linux

www.obtengalinux.org

Alvaro dijo...

Hola

gracias por postear.

Mas adelante subiré informacion sobre linux. En este blog pretendemos mantener informados a nuestros visitantes y sabemos muy bien que windows no es el único sistema operativo, pero como te digo, mas adelante se subirá información.

gracias

pd: he visto tu web y me ha parecido muy interesante, si quieres podemos intercambiar links

Publicar un comentario