Daemon Tools lite tutorial

| jueves, 14 de mayo de 2009

daemon_logo

Bienvenidos una vez más a Pcnewest. Tal como dice el título, esta publicación estará enfocada al programa Daemon Tools lite, con el que podremos emular, mediante una unidad virtual, imágenes de Cd/Dvd.

En primer lugar deberemos dirigirnos a la web oficial y realizar la descarga o simplemente descargarlo desde este link

daemon_1Una vez que hayamos finalizado la descarga, deberemos comenzar la instalación. En este momento, por lo general nos pide que reiniciemos el sistema. Lo hacemos y al iniciar Windows continuamos con la instalación. Hacemos doble click en el archivo descargado y seguimos los pasos de la instalación. Llegarás a una ventana como la mostrada en la foto. Te recomiendo solo marques las opciones “Accesos directos en el Menú de Inicio” y “Acceso directo en el escritorio”, las demás solo gastarán espacio, pero si lo deseas márcalas.

daemon_2En la ventana siguiente desmarca la opción “Página de Inicio del navegador” y hacemos click siguiente. Ahora deberemos especificar la carpeta de destino. Te recomiendo dejar la carpeta que viene por defecto y procedemos a instalar.

daemon_3

Una vez finalizada la descarga es posible que nos pida reiniciar el sistema. Lo reiniciamos y ya tendremos instalado el emulador Daemon Tools Lite. Iniciamos el programa y comenzara a actualizar los dispositivos, es decir, a configurar las unidades virtuales, etc. Es posible que este procedimiento tome un poco de tiempo.

daemon_4 Una vez que haya finalizado, podremos observar en la ezquina inferior derecha de nuestra pantalla el icono del Daemon Tools.

daemon_5Por defecto el programa vendrá configurado con una sola unidad virtual, pero en el caso que deseemos tener mas, deberemos hacer click derecho en el icono de Daemon Tools que está al lado del reloj, luego “CD/DVD-Rom Virtual”, “Fijar el número de dispositivos” y seleccionar la cantidad que deseemos. Una vez seleccionada la cantidad comenzara otra vez a cargar.

daemon_6 Ahora podremos emular las imágenes. Para hacerlo simplemente hacemos click derecho sobre el ícono de Daemon Tools, luego “CD/DVD-Rom Virtual”, seleccionamos una unidad virtual y luego pulsamos “Montar imagen”. Se abrirá una venta, donde tendremos que seleccionar alguna imagen, por ejemplo ISO, y abrirla. Una vez abierta la imagen, podremos utilizarla tal como si fuera un CD o DVD en nuestro lector.

daemon_7Con estos simples pasos podremos montar todas las imágenes que deseemos, siempre que sean compatibles con Daemon Tools Lite. Aquí dejo una lista con los tipos de imágenes que se puedes abrir mediante Daemon Tools:

daemon_8

Estas son las opciones básicas de Daemon Tools Lite, en una publicación próxima comentare sobre temas mas avanzados, así que atento.

Cualquier duda que tengas, no dudes en postear.

Saludos

Al.Carreno

6 comentarios:

Unknown dijo...

Te Interesaría Intercambiar Links???

Nombre: ElDuendeUrbano.
URL: http://elduendeurbano.blogspot.com

MGracias!!!

Unknown dijo...

Agregado Amigo!

Podés chequearlo!!!
( http://elduendeurbano.blogspot.com )

Saludos!
ElDuendeUrbano.

Anónimo dijo...

este programa funciona para emular el juego de penumbra????

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info!! :D me ha sido de mucha utilidad :)

Anónimo dijo...

hola, quiero utilizar este programa para jugar el sims pero este juego consta de dos cds, baje los juegos por ares, los cuales contan de dos archivos y cuando quiero jugarlo con este programa me dice que tengo que instalar el cd 2 de sims, como hago para jugarlo?

Tesii Hipo Loka dijo...

una cosa; me bajé el daemon tools lite y no se parece en nada al de las imágenes. ¿¿qué hago??

Publicar un comentario